En juicio abreviado, acuerdan 10 años de prisión por abuso sexual

Comentar

"Es importante tener en cuenta que en caso que el Tribunal homologue el acuerdo, el imputado empezará a cumplir su condena inmediatamente porque pierde el derecho a recurrir", destacó Herrera.

La calificación legal en la que encuadra la conducta, según expuso el fiscal, es corrupción de menores agravada por ser cometidas bajo amenazas y por la condición de poder del acusado respecto de los niños. El hombre aceptó tanto su culpabilidad, como el monto de la pena que las partes hubieran acordado, mientras el padre de la menor, también prestó su conformidad respecto de los alcances del acuerdo.

Al inicio de la audiencia el fiscal Herrera describió los hechos que se le imputaban al acusado. Los mismos habrían ocurrido en el paraje El Treinta, antes de noviembre de 2014 cuando el hombre - quien era la pareja de la abuela de los menores - corrompió a dos niños menores de 13 años en un número indeterminado de oportunidades.

A partir de la audiencia preliminar, tanto la fiscalía, como la defensa y la defensoría de menores, arribaron a un acuerdo con el fin de aplicar la modalidad de juicio abreviado prevista en el Código Procesal Penal. En esta modalidad, se contempla que el imputado acepte su culpabilidad y el monto de la pena.

También te puede interesar...