También estuvieron presentes, el vice gobernador, Pedro Pesatti, el Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Párez Estevan, el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el Presidente del bloque de legisladores “Juntos somos Río Negro”, el Secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Capponi y el Director de Instituto Superior de Formación en Investigación Criminal, el Comisario Carlos Alberto Tacconi y demás autoridades provinciales.
Durante el mismo se procedió a la entrega de los certificados a los 54 egresados y posteriormente se continuó con la entrega de los diplomas de honor a quienes obtuvieron los mejores promedios de la cursada. Guajardo Hugo recibió el Primer lugar en Orden de Mérito con un promedio general de 8.59; por su parte, Parra Maximiliano se destacó en segundo lugar con un promedio de 8.60, y la Cadete Alonso Katia recibió el tercer lugar con un promedio de 8.46.
El Subjefe Jara realizó la habitual solicitud de compromiso a la sociedad a los nuevos egresados. Seguidamente, el Cadete Carriqueo De Yuliis Joan Emanuel Nicolas dirigió unas emotivas palabras a sus compañeros, profesores y familiares.
Finalmente el Gobernador expresó que “este año que termina la policía de la provincia de Rio Negro va haber incorporado 705 nuevos integrantes a la fuerza. Es un esfuerzo muy importante para la provincia, pero no podía ser de otra manera este compromiso con la sociedad”.
Y agregó “este año la provincia invirtió mas de 70 millones de pesos en áreas que tienen que ver con investigación: el Sistema AFIS, que a través de las huellas dactilares nos permite dar con personas involucradas en hechos delictivos, o el acuerdo con interpol que en cinco minutos nos aporta datos sobre una persona. La investigación es la forma mas efectiva de luchar contra el delito. Es importantísimo que la policía tenga su propia escuela de investigación. Es una de las pocas fuerzas en el país”.
“Quiero pedirles que respeten ese uniforme. Es el uniforme con mas historia de la provincia de Rio Negro. Ese uniforme tiene que ser honrado y respetado” finalizó.

13 enero 2026
Judiciales