Indagaron a efectivos policiales por agresión a joven en Roca

Comentar


Tras la lectura del hecho investigado y de la prueba colectada hasta la fecha, los imputados, asistidos por sus respectivos defensores particulares, prestaron declaración y estuvieron abiertos a las preguntas formuladas por la Fiscalía y el Tribunal, que será quien resuelva la situación procesal de los imputados en el plazo de los 10 días hábiles.

Cabe recordar, que el 23 de Septiembre del corriente año, la fiscal Villa formuló cargos contra los tres efectivos policiales por los delitos de "abuso de autoridad, vejaciones y apremios ilegales", todos sustentados en dos hechos.

El primero sucedió el pasado 28 de Agosto de 2016 a las 17:00 horas, cuando, en circunstancias en que el joven se encontraba caminando, fue interceptado por un agente policial que intentó detenerlo. Mediante forcejeos, el agente lo tomó del brazo y lo redujo, tirándolo al piso.

Con posterioridad, se suma una oficial al lugar y entre ambos, mediante el uso de la fuerza, lo golpearon, provocándole lesiones de carácter leve que fueron debidamente acreditadas por parte del Cuerpo Médico Forense.

Para la representante del Ministerio Público Fiscal los dos agentes policiales, desempeñando un acto de servicio, cometieron vejaciones y apremios ilegales contra el joven.

El segundo hecho ocurrió el mismo día, a las 19:10 horas cuando el joven luego de lo sucedido es trasladado a la Unidad policial Tercera por una infracción de orden contravencional. Una vez ingresado, una oficial de servicios constata que es paciente de Salud Mental, motivo
por lo cual notifica al médico policial, quién dispone el traslado al nosocomio local.

Con respecto al accionar de la oficial, la fiscal sostuvo que "incumplió con los deberes de funcionario público", entre ellos el no haber puesto en conocimiento de algún familiar sobre la situación del detenido.

También te puede interesar...