El personal de la policía dependiente de la Unidad Regional Segunda de General Roca hizo dos allanamientos en la Zona de chacra entre Chichinales y Villa Regina, y seis allanamientos en la última localidad mencionada.
La Orden de Allanamiento fue impartida por el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, e intervinieron aproximadamente sesenta efectivos policiales, pertenecientes a las Unidades C.O.E.R., de Allen, de General Roca y de Villa Regina; además también participó la Brigada de Investigaciones de Choele Choel, de Cipolletti, de General Roca, Allen y Villa Regina; así como también, las secciones Canes de Villa Regina y de General Roca.
En la vivienda donde residiría el Cabecilla de esta banda, se encontraron elementos relacionados a la actividad ilícita investigada. Se incautaron 250 gramos de marihuana, 90 gramos de cocaína, veinte plantines de cannabis sativa, 200 pastillas a peritar, telefonos varios, dos balanzas de precisión, estimativamente 150.000 pesos moneda nacional, pesos chilenos, reales y dólares, un arma de fuego de fabricación cacera conocida como “tumbera”, tres armas de fuego, una de puño y dos armas largas, gran cantidad de municiones de distintos calibres, y una bicicleta que tenía pedido de secuestro por el delito de “robo”.
Si bien, en estos procedimientos el cabecilla de esta Banda Narco-Criminal, no pudo ser encontrado, se logró identificar a tres de los integrantes dos de los cuales quedaron detenidos, mientras que el restante quedo imputado en la causa.
“Droga VIP”, la sustancia secuestrada es conocida en el ambiente como “alita de mosca”, dado a que se trataría de cocaína de mayor pureza; y conforme se pudo determinar a través de la extensa investigación, el destino final de esta codiciada “sustancia” es una selecta clientela de alto poder adquisitivo, incluso llamo la atención de los investigadores el hallazgo de 200 pastillas, que si bien no se puede determinar si se trata de una droga de diseño, fueron secuestradas a los fines de ser sometidas a examen en laboratorio, en virtud que fueron halladas junto al estupefaciente secuestrado.
“Caballo de Troya” en el despliegue y coordinación del mega operativo efectuado por personal de la Policía de Río Negro, no solamente se afectaron los recurso humanos con especialidad en la materia y móviles policiales a disposición, sino que se contó con un transporte de alimentos (camión térmico), para arribar a la “zona crítica” donde operaba la banda, dentro del cual se transportó a efectivos del grupo especial C.O.E.R.; esta técnica se utilizó a modo de maximizar el “factor sorpresa”, debido a que en el transcurso de la investigación era común notar la presencia de personas, casi en su totalidad jóvenes, que estaban en las inmediaciones, vulgarmente conocidos como “Satélites o Soldaditos” que por lo general a cambio de droga, alertan de forma inmediata los “dealer`s” respecto de la presencia de los uniformados en el lugar.

13 enero 2026
Judiciales