Viedma: Finalizó la capacitación en conciliación laboral

Comentar

La conciliación laboral implica ofrecer a los justiciables una oportunidad - previa al juicio - de solucionar sus conflictos en un tiempo mucho más breve y con muchos menos costos. El Poder Judicial ofrece el espacio institucional del Centro Judicial de Mediación (CEJUME) para tramitar las reuniones.

En Bariloche este diseño se incorporó en el año 2007 y funciona con resultados altamente satisfactorios en cuanto a aceptación del método, y a estadísticas de procesos acordados y también existe en la ciudad de Roca. Por su parte en agosto comenzaron las capacitaciones en Cipolletti sobre Conciliación Laboral con una carga horaria de 60 horas y una vez concluida esta etapa los abogados podrán intervenir en las conciliaciones laborales que se implementarán en el ámbito de la Cámara Laboral con el asesoramiento del Centro Judicial de Mediación.

Durante las capacitaciones los ejes sobre los que se desarrollaron los contenidos son: Modos de resolución de los conflictos, adversariales y colaborativos; Teoría del conflicto, Comunicación y negociación colaborativa.

También te puede interesar...