Boqueteros de Cipolletti: Fiscal promueve acción contra partícipes necesarios

Comentar

Según se informó desde la fiscalía, estos dos nuevos acusados no estarían vinculados con el resto de los hechos, sin embargo, cada uno habría facilitado información muy importante para que el líder de la banda pudiera idear los golpes. Los dos robos en los cuales colaboraron estos informantes, fueron cometidos en marzo de este año y uno fue bajo la modalidad de "entradera" y el otro como "boquete".

En cuanto a las penas que se prevé para este tipo de participación, se recuerda que las condenas para los partícipes necesarios son iguales que para los considerados autores. En el caso de la asociación ilícita, los montos van desde los tres a los diez años de prisión, mientras que para los líderes el mínimo se eleva a cinco años.

Por otro lado, por pedido del Ministerio Público Fiscal, el Juez Interviniente, Santiago Marquez Gauna, dispuso la realización de nuevas ruedas de reconocimiento en las que participaran damnificados de distintos hechos. Además, desde la fiscalía se solicitó al Magistrado que se de intervención al área de informática forense para la realización de pericias técnicas en los equipos informáticos secuestrados y a la policía federal para la realización de otras pericias específicas.

Se aclara que el fiscal Martín Pezzetta se encuentra interviniendo en esta causa como subrogante legal de la Unidad Fiscal de Delitos contra el Patrimonio.

También te puede interesar...