Corrupción de menores: Se negó a declarar el abogado viedmense

Comentar

El letrado se presentó en la mañana del martes ante el juez penal Carlos Mussi, quien lo había citado para declarar en calidad de indagado. Luego de escuchar la imputación en su contra junto con su defensor Ariel Dvorzack, el abogado se limitó a señalar que en esa instancia de descargo y defensa como la indagatoria se mantendría en silencio.

En esta cuarta causa por presunta corrupción de menores que es motivo de investigación en los Tribunales viedmenses, el juez Mussi tiene ahora 10 días para resolver la situación procesal de Sella. En ese marco el magistrado podrá sobreseerlo, dictarle la falta de mérito o procesarlo.

Este expediente sería el último que analiza la Justicia en la capital rionegrina. Es la cuarta causa que suma 10 imputados, nueve de ellos procesados -incluida una mujer- , restando la resolución judicial en este hecho que involucra a Sella.

Además de los nueve procesados -Julio Antueque, Bonifacio Cabeza, Jorge Morón, Omar Ledesma, Nazario Contín, Andrea León, José Aguirre, Miguel Rodríguez- todos están detenidos a excepción del exjuez Juan Bernardi, quien permanece en libertad con una serie de restricciones al igual que Sella, sobre quien aún se desconoce la resolución del juez Mussi sobre su situación procesal.

Esta denuncia que involucró a este último abogado fue elevada hace años por operadores de Promoción Familiar de Río Negro ante situaciones observadas como irregulares que se vivían en los Centros de Atención Integral de Niños y Adolescentes -Caina- aquí en Viedma.

Niñas que salían de ese Centro de contención de puertas abiertas y se subían a vehículos importantes que las esperaban a escasos metros fue el detonante por el cual se pidió intervención a la Justicia.

Fuente: Diario Río Negro

También te puede interesar...