El accidente se registró durante el mediodía pasado en confusas circunstancias que están tratando de esclarecer las pericias judiciales y policiales. El pequeño habría fallecido en el acto, a raíz de las graves heridas recibidas.
Algunas versiones dan cuenta de que el niño se le escapó del caserío a la madre y se interpuso ante el paso del tractor. Una segunda hipótesis es que el padre, de 23 años y de apellido Mamani, lo habría subido a un soporte posterior del pesado vehículo en el sector de invernáculos, y en una maniobra inapropiada, el niño fue a parar abajo de las ruedas duales traseras.
“Se trata de un accidente doméstico cuando el chico se le metió en la rueda”, indicaron los funcionarios intervienentes.
Luego de conocerse el hecho fueron convocados hacia el lugar -la Parcela 152 A del Camino 18-, personal de Criminalística y del Centro de Salud de San Javier. Allí, se encontraron con un cuadro conmocionante entre los integrantes de la familia Mamani, que sería arredantaria del predio productivo.
Hasta dilucidar el caso, la Fiscalía en Turno, a cargo de Juan Pedro Puntel iniciaría un expediente por “homicidio culposo”. Es que restan declarar algunos testigos, según se supo.
El hondo pesar estremeció a la pequeña localidad, y para ayudar a la familia se requirió la intervención del comisionado de fomento, Javier Garavaglia. Este concretó pasado el mediodía una serie de gestiones ante el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Río Negro a fin de conseguir un subsidio para abonar los gastos de sepelio, que se realizará hoy en la capital rionegrina y que no pudo afrontar la familia. Garavaglia señaló que el accidente “dejó a todos conmocionados al tratarse de un grupo familiar muy conocido en esta zona productiva”.
FUENTE: Diario Río Negro

13 enero 2026
Judiciales