Los autores, que lograron darse a la fuga, fueron reconocidos por el personal policial. Un llamado al 911 alertó a la fuerza rionegrina sobre un ilícito que ocurría en la calle Sagitario al 100.
Un motorista arribó en escasos segundos al sitio y dio inicio a una persecución, de la que también participó otro empleado policial en bicicleta quien observó a un malviviente cuando huía de la casa con un bolso, del que se despojó en plena fuga.
El individuo abordó un Peugeot 206 color celeste que lo esperaba en una esquina y ambos huyeron a toda velocidad, hacia el oeste.
El mismo vehículo fue divisado por personal de la Escuela Militar de Montaña en Puerto Moreno, a 3 kilómetros de donde cometieron el ilícito, aunque los dos ocupantes se dieron a la fuga al ver a dicho personal uniformado.
El auto quedó abandonado en el lugar y en el interior efectivos de la Comisaría 27° encontraron los elementos que habían robado de la vivienda afectada y también documentación personal de los malvivientes, por lo que no hubo dificultades para identificarlos.
El rodado quedó secuestrado y fue trasladado al parque automotor, mientras que los involucrados serán notificados del inicio de la causa.

13 enero 2026
Judiciales