El juez Barotto presidió reunión de Superintendencia General en Roca

Comentar

Por el Fuero Penal participó la camarista Laura Pérez; por el Laboral lo hizo su par María del Carmen Vicente y por el Civil intervino el vocal de la Cámara de Apelaciones Gustavo Martínez.

En materia Civil se analizó, en particular, el estado de las plantillas de personal que cumple funciones en los seis Juzgados Civiles de Primera Instancia de la Circunscripción, considerando los requerimientos elevados desde esos organismos.

Por otra parte, en materia Penal, se resolvió remitir al Superior Tribunal de Justicia un expediente disciplinario luego de verificarse que, por un posible error en los cómputos judiciales, un hombre permaneció detenido seis meses más que los que correspondían a su unificación de penas. Al respecto el juez Barotto explicó que, por unanimidad, el Tribunal de Superintendencia decidió elevar el expediente al STJ, sugiriendo su derivación al Consejo de la Magistratura, ante la eventualidad de que corresponda aplicar sanciones de su competencia a los funcionarios y/o magistrados que han tenido distintos niveles de actuación en la causa judicial.

También te puede interesar...