En la audiencia se escuchó la declaración de una testigo quien presenció parte de la secuencia ocurrida en la vía pública, puntualmente en la calle Perito Moreno al 4200, y que colaboró con otros vecinos para trasladar a la víctima al hospital.
Luego el Fiscal de Cámara subrogante Miguel Fernández Jahde formuló su alegato, requiriendo para Montecino una condena de 11 años de prisión e igual tiempo de inhabilitación para tener y portar armas de fuego. Calificó el hecho como "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin autorización legal". Además, solicitó que se unifique la pena -en un total de 12 años de prisión e igual plazo de inhabilitación para portar armas- con una condena anterior que registra Montecino y que se encuentra firme. En ese antecedente el imputado había sido condenado en mayo de este año a la pena de 3 años y 6 meses de prisión y el doble de tiempo de inhabilitación por los delitos de "lesiones leves, portación de arma de guerra y daño", por otro hecho del que resultó víctima la misma persona, ocurrido el 15 de junio de 2014, también en la zona norte de Roca.
El Defensor Oficial Oscar Mutchinick aceptó el requerimiento de la fiscalía, previo acuerdo expresamente alcanzado con el imputado, y consideró "justa" la pena solicitada. En su alegato, además, destacó "el arrepentimiento y la confesión" del acusado, así como sus condiciones personales, familiares y laborales.
Al finalizar la audiencia el imputado hizo uso de la palabra para expresar su mortificación por lo ocurrido y para "pedir perdón" públicamente a la familia de la víctima.
Los jueces Laura Pérez, Verónica Rodríguez y Fernando Sánchez Freytes, en carácter de subrogantes de la Cámara Criminal Primera, dictarán sentencia el próximo 18 de octubre a las 12.

13 enero 2026
Judiciales