La abogada Karina Chueri agregó que es gravísimo porque "hablamos de una persona con responsabilidad institucional muy importante". Criticó que está ausente en Bariloche y pidió que sus manifestaciones en off se puedan hacer en el marco de la causa.
Destacó que "venga y lo manifieste" y reclamó la posibilidad de preguntarle al funcionario cuáles son esos off que comentó en la causa.
Respecto a la negativa del juez a citar al gobernador, dijo que los "fundamentos son muy endebles por parte del doctor Campana, se amerita la declaración del gobernador, más aún después de comprobar que estuvo 26 días vivo, dado que es el máximo jefe de la policía. Consideramos que es el gobernador quien tiene que aportar; tampoco es ha negado públicamente, dijo que si la justicia lo llama va a venir".
En cuanto a las declaraciones del ministro Luis Di Giácomo en un medio de Viedma, Pschunder sostuvo que "el ministro político del gobierno de Weretilneck ha dado una imagen lamentable y sostuvo que hará una denuncia penal". Pidió que trabaje de verdad y diga qué pasó durante los 26 dsías que estuvo vivo Lucas Muñoz.
"No puede amenazar y decir que no hacen conferencias de prensa y que irán directamente al Consejo de la Magistratura, es una amenaza velada al fiscal Govetto, que venga y explique acá, por qué en vez de investigar qué pasó con Lucas Muñoz amenaza al fiscal de la causa. Es bueno que todos sepan cuál es la clase de persona que está manejando el gobierno", expresó.
FUENTE: Bariloche 2000

13 enero 2026
Judiciales