El tribunal de Contralor realizó una denuncia penal al intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas y Carlos Alberto Morazzani, ex secretario De Obras, por abuso de autoridad y malversación de fondos, en relación con la obra de la bicisenda.
Según los antecedentes acompañados con la denuncia, el intendente autorizó la compra de hierro de distintos diámetros para la realización de la bicisenda. Señala el fiscal en la requisitoria de elevación a juicio que en el análisis de la memoria desriptiva no surge la utilización de hierro en la obra mencionada, "mucho omenos de 470 barras", por lo cual "los materiales comprados y abonados por el municipio de Dina Huapi, conforme transferencias bancarias electrónicas, no han sido destinados a la obra sobre la que se pretende justificar el gasto".
"Es notorio que se ha dado un uso diferente a tales materiales, además de no respetar la formalidad exigible en la obra pública, dado que sólo se solicitó un presupuesto y se realizó la obra", quedando así de manifiesto la malversación de fondos y el abuso funcional.
El fiscal requiere que se aboque al conocimiento de la causa ordenando instruir el sumario correspondiente y hacer comparecer a los imputados para que presten declaración en sede judicial, además de citar a los denunciantes.
Señala el fiscal en su escrito que quienes están denunciados gestionaron la segunda etapa de la bicisenda Rura 40 de Dina Huapi, para lo cual incumplieron lo estipulado por ordenanza, dado que efectuaron una contratación directa de la obra, cuando ésta sólo puede realizarse por montos que no superen los 92.431 pesos.
FUENTE: Bariloche 2000

13 enero 2026
Judiciales