El cargamento habría ingresado al país en forma ilegal (contrabando), lo que configura una infracción aduanera.
Se estima que el material incautado tiene un valor de 4 millones de pesos, informaron fuentes de la fuerza.
El operativo se realizó el lunes en el puesto fitosanitario ubicado a pocos kilómetros al sur de Las Grutas, donde la fuerza federal instaló una patrulla fija.
Cuando ya caía la noche, los uniformados realizaban un control de prevención ciudadana, interceptaron un vehículo sedán cuatro puertas, conducido por un hombre mayor de edad de nacionalidad argentina.
Al observar su interior comprobaron que transportaba mercadería del rubro electrónica en infracción a la legislación aduanera, dado que no contaba con estampillado aduanero, ni documentación que avale su legal tenencia.
Entonces procedieron a la requisa del rodado, con la asistencia de testigos, y se encontró 355 celulares de última generación, 5 tablets, 2 lentes virtuales, 1 reloj para conexión a celular y gran cantidad de accesorios para telefonía móvil, como cargadores y baterías.
El hallazgo fue informado al Juzgado Federal de Viedma, a cargo de Mirta Filipuzzi, Secretaría Penal Federal a cargo de María Mercedes Barcos, desde donde se dispuso el secuestro de la mercadería detalla, como así también del vehículo en el cual eran transportada.
También se ordenó la detención del conductor del auto. Luego una vez cumplidas las actuaciones del sumario, quedó en libertad aunque sigue involucrado en la causa por haber cometido una infracción a la Ley 22415, del Código Aduanero Argentino.
No se precisó el origen ni el destino de la carga.
FUENTE: El Mallín

13 enero 2026
Judiciales