Aquella importante cantidad fue encontrada en una mochila en el Club del Personal del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), un predio ubicado sobre la avenida Perón, a pocas cuadras de la terminal de ómnibus.
En el lugar se encontraba el joven que cuida ese salón acompañado de otras personas. Todos fueron detenidos. En el marco de este operativo llevado adelante por el personal del departamento de Toxicomanía de la Policía de Río Negro con el apoyo del Coer se realizaron simultáneamente otros allanamientos en distintos barrios y en los que fueron privados de la libertad otros hombres, sumando seis. Varios de ellos familiares.
Luego fueron procesados con prisión preventiva por considerar la jueza federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, que formaban parte de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.
La defensa de los seis imputados ejercida por los abogados Manuel Maza y Luciano Perdriel apelaron el fallo de Filipuzzi y ayer la Cámara de Apelaciones de Roca hizo lugar a los planteos de los letrados, ordenando la excarcelación de la totalidad de los detenidos: Rodolfo, Eric y Alexis Sandoval, Luciano Morón, Luis Castillo y Ricardo Sacco, cuyas edades oscilan entre los 18 y 36 años.
Los camaristas federales revocaron la calificación de integrar una banda, dictando a cuatro de los imputados la falta de mérito y confirmando el procesamiento de dos -Eric y Rodolfo Sandoval- pero sin el delito agravante de intergrar una banda, razón por la cual todos recuperaron la libertad. Estos dos últimos imputados también quedaron ayer mismo en libertad bajo cuación juratoria, es decir, juraron presentarse ante el juzgado federal las veces que se les dispongan.
Además la Cámara revocó los procesamientos de Morón y Castillo.
El salón del organismo público donde fue secuestrada la droga habría sido utilizado como depósito y luego desde allí habría sido entregada a otras personas para su distribución y comercialización, según lo que se habría establecido en el marco de esta investigación realizada durante varios meses y que ahora queda en la nada.
Fuente: Diario Río Negro

13 enero 2026
Judiciales