Liberaron al condenado por matar a Andrés Lucanera

Comentar


Ardaiz fue condenado a 12 años de prisión, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró admisible y la condena no quedó firme. Al mismo tiempo, al cumplir más de 2 años de prisión preventiva, la abogada Marta Gianni, presentó un recurso para que se determine su libertad a la Cámara del Crimen y al Superior Tribunal de Justicia. 

Entonces la presentación tuvo lugar y Ardaiz espera en libertad la determinación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El hecho ocurrió el domingo 29 de mayo de 2013 cuando alredor de las 17, en las calles 10 y 15 del barrio Lavalle, el policía Andrés Lucanera se encontraba sentado en el lugar del acompañante de una camioneta.

Momento en el cual, un menor de 17 años lo sorprendió, sacó un revólver calibre 22 y le disparó en la cabeza.

La bala ingresó y quedo alojada en el cráneo por lo que Lucanera fue llevado al Hospital Zatti de Viedma con un cuadro irreversible. Le diagnosticaron muerte cerebral, entonces los familiares decidieron que se donen los órganos de Andrés por lo que además intervino el Centro Único de Ablación e Implante de Río Negro.

Más adelante, el 27 de mayo de 2013 se dio inicio al juicio contra Julio Cesar Ardaiz y se llevó a cabo en dos audiencias con el aporte de testigos a la causa. Finalmente, el 22 de julio, se conoció la setencia que, por unanimidad, la Cámara del Crimen, con el tribunal, conformado por Carlos Reussi, acompañado por los subrogantes Ignasi y Azpeitía,  dictaminó 12 años de prisión para el imputado.

 

También te puede interesar...