Con la declaración de un testigo continuó el debate por el homicidio de Ana Zerdán

Comentar

Declaró hoy el oficial de la Policía Daniel Uribe, en la actualidad comisario a cargo de la Unidad N°32 de Cipolletti. El uniformado relató las circunstancias en que fue designado para participar de la comisión policial que llevó adelante el sumario por el homicidio. Indicó que después del hecho recorrió las instalaciones del laboratorio, buscó evidencia, recogió testimonios e incluso se entrevistó con los sospechosos, luego procesados durante la instrucción judicial.
 
Una vez que tuvieron la versión de los sospechosos, según declaró el policía Uribe hoy en el debate, la comisión realizó averiguaciones para confirmar o desestimar los dichos de los imputados. Indicó que uno de sus compañeros de la comisión se entrevistó en Neuquén con el mozo de un restaurante donde Juan Carlos Aguirre había cenado, según su declaración, la noche previa al homicidio.
 
El debate continuará el jueves a las 13:30 hs con la declaración de otro de los policías que integró la comisión investigadora. También citaron a la mujer que en esa época mantenía una relación de noviazgo con el imputado Juan Manuel Aguirre.
 
Los procesados Juan Carlos Aguirre, entonces pareja de la víctima, y su hijo Juan Manuel Aguirre Taboada fueron absueltos luego del debate que se realizó en 2008. Sin embargo, en casación el Superior Tribunal de Justicia anuló la sentencia absolutoria, convalidó la prueba producida para ese juicio y ordenó otro debate con distinta integración, aunque con “plena validez” de la prueba.
 
El juicio de 2008 fue grabado y los videos están incorporados en el expediente. En cumplimiento del fallo del Superior Tribunal de Justicia, éste tribunal de jueces subrogantes reprodujo, en los meses de mayo y junio, los videos de los testimonios del primer debate.
 
Los jueces son Julio Sueldo, Santiago Márquez Gauna y Florencia Caruso. El fiscal del juicio es Marcelo Gómez, aunque en la jornada de hoy lo subrogó el fiscal Martin Pezzetta.
 
La bioquímica Ana Zerdán fue asesinada en su laboratorio de Cipolletti el 17 de septiembre de 1999. Fue atacada en el baño y recibió un golpe mortal en la cabeza.

También te puede interesar...