Romero manifestó que "a las 11.30 comenzó la persecusión cuando una familia que reside en la calle Marcelino Crespo advirtió la presencia de un vehículo con dos sujetos que habían salido de un domicilio particular corriendo".
Entonces dijo que "inmediatamente los ubicamos en un Peugeot 207 gris, estas personas eluden la presencia policial y acelara la marcha. Entonces más vehículos policiales se suman a la persecusión".
Asimismo sostuvo que "en Garibaldi y Piedrabuena pierden el control, salen corriendo por la calle. Uno es detenido por los policías y el otro lamentablemente se dio a la fuga".
"El que fue detenido en la fuga se despojó de una suma de dinero", añadió.
También expresó que "más tarde una familia se apersona en la comisaría que vive en el lugar donde los delincuentes habían sido advertidos. Nos contaron que el personal doméstico atendió en la casa a una persona que le hacía preguntas diversas y un segundo aparentemente ingresó a la casa y robó alrededor de 15 mil pesos".
"El detenido es oriundo de la ciudad de Bahía Blanca, tiene antecedentes, hace poco cumplió una condena y el segundo partícipe no pudimos establecer sus datos personales", agregó.
Por último dijo que "se secuestaron unos 8.500 que estaban en el Peugeot".

13 enero 2026
Judiciales