Desesperada búsqueda de un policía desaparecido en Bariloche

Comentar

Aunque en principio aclaró que no podía brindar mayor infomación porque rige el secreto de sumario, brindó algunas declaraciones respecto al caso en diálogo con Noticiero Seis. 

"Las circunstancias que rodean el caso son raras y difíciles" expresó Altuna y se preguntó "de qué manera pudo haber desaparecido asíde la noche a la mañana". 

El funcionario dijo estar sorprendido por las circunstancias en las que desapareció el joven ya que sólo portaba su uniforme, su arma reglamentaria y su celular. 

Esta mañana se reunieron el jefe de la Regional Tercera Juan Ramón Fernández, el juez de feria Bernardo Campana y el fiscal de turno. Los funcionarios judiciales recibieron toda la información que recopiló la fuerza de seguridad y de ahora en más encabezarán la investigación.

De todas maneras, "vamos a continuar en el trabajo pero como auxiliares del juez" aclaró Altuna. "Por el resto estamos impedidos de dar a concer el resto de las circunstancias" añadió. 

El jefe de la Policía de Río Negro indicó solamente que "hay caminos abiertos de investigación por parte de prevención polocial, que tendrían algún tipo de posibilidad de esclarecer el suceso". 

Según señaló, este sábado se realizaron tareas de rastrillaje en la zona de Ñirihuau, se investigó la terminal de colectivos "y los lugares en los cuales el efectivo podría haber emprendido viaje" dijo.

Lucas Muñoz, de 29 años, salió del domicilio donde vive -en Moreno y Frey- hacia la comisaría Nº 42 para ingresar a trabajar el jueves (14/07) a las 13 horas pero nunca llegó. Esa misma mañana, había mantenido una discusión con su pareja con quien convive en ese lugar.

Esa noche, la novia comenzó a publicar textos en su cuenta de Facebook para pedir datos sobre el joven y el tenor de las publicaciones fue creciendo a medida que pasaban las horas sin conocer ni una sola pista.

"Mi vida por favor aparecé... No me dejes sola" escribió en su primera publicación, a menos de 24 horas de la desaparición de su pareja.

La noche siguiente volvió a expresar su desconsuelo: "ya es demasiado tiempo... ¿dónde te metiste? No aguanto más... Demasiado. Te extraño mi sol, por favor, aparecé" escribió.

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...