En la oportunidad, los estudiantes, junto al Director de la Institución, Darío Ricca, docentes, tutores, y autoridades del INTA Patagones, comentaron al jefe comunal sobre lo que fue su participación en el concurso y cómo se desarrolló el proyecto presentado junto a un total de 69 iniciativas, que incluyeron 22 provincias de las cinco regiones del país.
El Intendente felicitó el desempeño de los alumnos y resaltó el emprendimiento de la Institución. Asimismo, instó a los jóvenes a potenciar la producción y trabajar para desarrollar el producto que consiste en la elaboración de arroz inflado con miel y polen.
Agustín Vivanco, uno de los estudiantes que participó de la experiencia comentó “fuimos a exponer nuestros productos que forman parte del proyecto, y a contar nuestra experiencia. Nos evaluaron y entre 60 escuelas fuimos elegidos en primer lugar dentro de los cinco puestos ganadores”.
Cabe destacar que el concurso contó con la presencia de más de 150 estudiantes que representaron a unos 60 establecimientos educativos de todo el país.
Por su parte, el joven estudiante Nazareno Carabajal, agregó que “de distintas regiones del país hubo más de 60 proyectos y nosotros tuvimos el orgullo y la grata experiencia de, no solo representar a nuestra escuela y a Patagones, también ubicarnos en el primer puesto entre las escuelas de educación agrarias del país”.
Por su parte, el Director de la Escuela Media “Carlos Spegazzini”, Prof. Darío Ricca, comentó que “uno se siente orgulloso por los logros que son mérito del esfuerzo y dedicación de los alumnos y por supuesto guiados muy bien por el tutor y los docentes de la escuela. Este proyecto productivo fue muy bien desarrollado por los alumnos desde 6º año y expuesto en la evaluación de calidad educativa en Mar del Plata en el 2013 donde recibieron el reconocimiento de la Comisión evaluadora. Y a partir de esas instancias, que consisten en originar la producción primaria que ellos van a utilizar, para en el séptimo año obtener la Tecnicatura. De esta forma, los estudiantes deben generar industrialización y agregado de valor para comercializar, es así que los alumnos desarrollaron el proyecto en apicultura, miel y polen y este año agregaron las barras de cereales con arroz inflado y miel”.
Finalmente, Curetti confirmó un importante aporte económico para el desarrollo productivo enmarcado en el proyecto y el acompañamiento para que los estudiantes promocionen la producción en la Fiesta de la Soberanía 2015. Asimismo, el jefe comunal manifestó la iniciativa de que el producto presentado en el concurso, barras de arroz con miel, se incorpore como refrigerio en las instituciones educativas del Distrito.

26 junio 2025
Patagones