PROZOME: Pese las desmentidas, los rumores se hicieron realidad

Comentar

A mediados de marzo, surgieron los primeros murmullos sobre posibles cambios en el PROZOME. Algunas fuentes hablaron de la salida de Ricardo Saad, uno de los mentores del proyecto y administrador del organismo durante años.

En esa ocasión, la concejal Laura Ramos se animó a adelantar que la administración provincial analizaba “bajar la categoría” de la Productora de Medicamentos, generando inquietud entre los trabajadores que podían sufrir quitas salariales.

La preocupación había surgido ante planteos de empleados y delegados gremiales, que se quejaron por la dura situación por la que atravesaba el organismo. Incluso el tema fue abordado en un encuentro que Ramos mantuvo con el director del hospital de Viedma, Alberto Lucio y del que también participó el edil Juan Carlos Cerone, del FPV.

Horas después, fuentes del PROZOME confirmaban a LA PALABRA que Saad había sido desplazado de su cargo, presumiblemente porque se había opuesto a la intención de reducir la categoría al laboratorio.

Sin embargo, fue el propio Saad quien aclaró que “no tenía información al respecto” y que las autoridades de Salud le habían pedido que siga trabajando normalmente. El ministro Delfino ratificó esa versión: “Es el administrador y eso no ha cambiado. Sigue en el cargo porque es la persona indicada”, señalaba a este medio.

También desmentía el ministro la supuesta intención de bajar la categoría del Laboratorio: “Lo niego rotundamente, es impensado y absurdo. Tenemos un proyecto muy interesante para implementar en PROZOME”, decía.

El tiempo pasó, pero la intención de Salud fue siempre la misma: cambiar la conducción del organismo. Así fue como esta semana asumió la farmacéutica Marne Livigni como nueva directora del Laboratorio y se sumó a la bioingeniera Romina Martínez.

Según Delfino, la nueva conducción “viene a poner en marcha un proyecto en el que venimos trabajando hace tiempo y que significa una vuelta de página en la historia del PROZOME”.

“En la nueva etapa que comienza en la vida de esta institución, se plasma el compromiso del Gobierno provincial y nuestra gestión en el Ministerio de Salud para con el Laboratorio; en su expansión, profundización y mejora”, dijo Delfino al poner en funciones a la nueva directora,  hija de un reconocido periodista de Viedma que fue funcionario del área de Prensa durante la gestión radical.

Livigni reconoció que su llegada al Laboratorio se produjo después de “una lucha de muchos años” y destacó “el compromiso del doctor Delfino y el Ministerio de Salud para llevar adelante este proyecto y sumar más conocimiento, ganas y fuerza, que no nos falta”.

Aunque en su momento lo negaron, el tiempo confirmó los rumores y los cambios en la conducción de PROZOME son una realidad ¿Pasará lo mismo con la disminución de la categoría del Laboratorio o seguirá siendo sólo un rumor?

 

También te puede interesar...