Delfino desmintió a Ramos: “Nunca pensamos en bajar el nivel de PROZOME”

Comentar

“Yo he recabado información respecto a la situación del PROZOME y hay preocupación”, señalaba la concejal Ramos hace una semana y agregaba que habría “alguna intención de bajarle el nivel” al laboratorio.

“Hace muchos años que estoy en salud pública y he leído cada cosa”, señaló hoy Delfino, al ser consultado por FM DE LA COSTA sobre este tema. “Al PROZOME lo conozco, lo he visitado y tenemos un proyecto muy interesante y posible para implementar”.

Confirmó que “más temprano de lo que muchos suponen vamos a tener presencia en el laboratorio, poniendo en marcha dos aparatos que hacen al control propio de la calidad de la elaboración, que es una exigencia de ANMAT”.

Y aseguró que la Productora de Medicamentos “no solamente no va a decrecer su complejidad sino que además va a crecer su habilitación ante la ANMAT”.

“Estos rumores no se de donde salen, pero nunca se evaluó esta posibilidad. En nuestra plataforma estuvo siempre el Laboratorio como instrumento central de política sanitaria”, subrayó Delfino.

Refiriéndose a los dichos de Ramos, señaló que la concejal “se deberá hacer cargo de lo que lo dijo” y ratificó: “Niego esto rotundamente, es impensado y absurdo”.

Además, negó haber desplazado de su cargo al titular del Laboratorio, Ricardo Saad, rumor que también surgió hace algunas semanas. “Es el administrador desde que tengo memoria y esto no ha cambiado”, dijo.

“Nosotros no hemos tomado ninguna decisión, sigue en el cargo porque es la persona indicada”, aseguró el ministro.

 

También te puede interesar...