¿El gobierno quiere bajar la categoría del PROZOME?

Comentar

La preocupación surgió ante planteos de empleados y delegados gremiales, que se quejaron por la dura situación por la que atraviesa el organismo.

El tema fue abordado en el encuentro que hace poco mantuvieron el director del hospital, Alberto Lucio y los concejales Laura Ramos y Juan Carlos Cerone.

“Yo he recabado información respecto a la situación del PROZOME y hay preocupación”, admitió la concejal del oficialismo a FM DE LA COSTA.

La edil confirmó que, según se supo, habría “alguna intención de bajarle el nivel” al laboratorio, que actualmente funciona con categoría 6, como el hospital de Viedma.

“Esto significaría, aparentemente, que se bajen los haberes del personal, además de implicar una desvalorización de este espacio que actualmente cuenta con alto prestigio”, señaló la concejal.

Ramos explicó que PROZOME “es uno de los cuatro o cinco espacios estatales de generación de medicamentos del país con habilitación para vender”.

Entendió que “sería absurdo” e ironizó al señalar que el PROZOME “es uno de los orgullos rionegrinos, de la gestión anterior”.

“Hubo importantes inversiones en esta institución, incluso la presidenta lo visito hace tiempo, pero aparentemente el ministro (de Salud, Norberto Delfino) no conoce las instalaciones”, se quejó.

Ramos también señaló que hay cierta preocupación porque “las últimas licitaciones que habrían realizado desde el Ministerio para la compra de insumos estarían impagas y eso genera inquietudes en los productores”

“El PROZOME estaría adquiriendo las drogas en pequeñas cantidades  que le permiten  hacer una compra directa y funcionar, pero es un tema que preocupa”, remarcó.

También te puede interesar...