La AIC iniciará acciones legales al ambientalista Elvio Mendioroz

Comentar

Así lo adelantó hoy en FM DE LA COSTA el representante de la provincia de Buenos Aires en ese organismo, Gustavo Romero, quien sostuvo que estas actitudes del presidente de la Fundación Uñopatum se deben a que no le fue aprobado un proyecto para “colocar flores y plantas en el puente ferrocarretero”.

“Cada vez que comienza la campaña política aparecen estos temas”, sostuvo Romero, tras lo que agregó que “lo mismo sucede en Viedma, Cipolletti y Neuquén y tras las elecciones se olvidan”.

Luego de resaltar que Mendioroz no presenta los elementos científicos necesarios para respaldar sus denuncias, anticipó que se comunicó con el resto de las autoridades de la AIC para consensuar los pasos a seguir. En principio pedirán la grabación de la exposición de Mendioroz en el recinto del Concejo “y actuaremos legalmente como corresponde, y la provincia de Neuquén hará lo propio, porque se hizo demagogia por parte de la oposición”.

“Puedo decir que Mendioroz está enemistado con la AIC desde hace años porque presentó un proyecto inviable, desde el punto de vista de su financiamiento, y allí se enojó con nosotros”, manifestó.

En ese sentido añadió que “quería poner plantas y flores en el puente ferrocarretero; es algo descabellado porque no estamos para financiar ese tipo de cuestiones, sino obras de defensas, como lo dice el estatuto”.

“Habla con un total desconocimiento y una irresponsabilidad tan grande que hace pensar que la oposición está avalando todas estas cuestiones”, acusó Romero y dio a conocer que tras la exposición en el HCD “lo felicité (irónicamente) porque fue muy coherente y concreto”.

Añadió que la AIC “invitó a Mendioroz en varias oportunidades para que concurra a discutir estos temas y jamás fue. Habla de corrupción y lo va a tener que ratificar o rectificar ante la Justicia porque estamos cansados de su forma de actuar; ésta no se la dejaremos pasar”.

También te puede interesar...