Volvieron a marchar familiares de Nicolás Calfunao

Comentar

A las 10 los amigos y familiares del joven fallecido se concentraron en la Plaza Villarino y de allí marcharon hacia la municipalidad. Deseaban entregarle una nota al intendente Jabier Garcés, solicitándole dos colectivos para que un grupo de gente pueda movilizar el 30 de este mes a la villa marítima, donde se llevará a cabo un reclamo mayor. El Jefe comunal no pudo atenderlos debido a que había partido hacia el aeropuerto, en busca de Karina Rabolini.

Gustavo Calfunao, tío de la víctima, dijo en FM DE LA COSTA durante la primera marcha efecuada hace una semana que él fue quien encontró al muchacho sin vida. “Pasó un martes a la noche. Fuimos a comer un asado todos juntos y aproximadamente a las 2 de la mañana pasé a dejarlo por casa (vivían en una misma vivienda junto a las parejas de ambos). Él me lo pidió porque al día siguiente teníamos que ir a trabajar (se dedican a la construcción); yo fui a un pub”, relató.

Agregó que al regresar a su casa, alrededor de las 5:00, halló a su sobrino ya sin vida, ‘sentado’ y recostado en un árbol ubicado en un patio delantero del inmueble. Tenía tres vueltas de soga un poco más arriba del cuello, casi a la altura del mentón, contó Gustavo.

Si bien la policía estimó, desde un primer momento, que se trataba de un suicidio, la familia lo descartó inmediatamente.

En ese sentido, Calfunao consideró extraño que una persona pueda quitarse la vida mediante un ahorcamiento en esa posición (sentado) debido a que instintivamente hubiese estirado sus piernas para salvarse.

Al ser consultado sobre los posibles motivos de un supuesto crimen, mencionó desconocerlo, aunque dijo que hay testigos que observaron que aproximadamente a las 4 de la mañana tres personas se retiraron del lugar del hecho.

Se trataría de hombres que residen desde hace pocos meses en San Blas y que llevan a cabo trabajos temporarios.

Gustavo Calfunao afirmó haber recibido una serie de amenazas telefónicas en los últimos días, en las que le advierten que cese con los reclamos o alguien más de su familia morirá.

También te puede interesar...