Zara y Vidal hablaron, entre otros temas, del pavimento a San Blas

Comentar

La obra más ambiciosa es la pavimentación del camino a San Blas. En ese sentido Zara reconoció que se trata de una iniciativa multimillonaria, pero aspira a que se inicie -al menos un tramo- dentro de los cuatro años de la gestión de Vidal.

Este proyecto se ha gestionado en múltiples oportunidades en las últimas décadas. Lo más reciente corresponde al ex intendente Ricardo Curetti, quien en setiembre del año pasado dio a conocer que se analizaba una fuerte inyección de dinero por parte del Banco Mundial, donde ingresarían proyectos de inversión en infraestructura de desarrollo turístico y la pavimentación a San Blas integraría uno de ellos.

“El camino a Bahía San Blas es provincial y uno de los pocos que restan pavimentar, por lo cual hemos analizado con Daniel Scioli y también con el candidato a gobernador de la provincia, Aníbal Fernández  alcanzar una fuerte inyección de dinero a través de los préstamos del Banco Mundial que se destinaría a infraestructura provincial y municipal, afirmó Curetti en ese momento.

Añadió que “la obra de pavimentación está apuntada a integrar un proyecto de desarrollo, teniendo en cuenta las potencialidades de la zona y entraría dentro de los planes de desarrollo turístico, no solo de la bahía sino también de la zona, para lo cual hay créditos muy importantes a través de esa entidad. Muchos de los accesos a zonas de turismo de la Patagonia se han hecho con créditos de estas características”.

Por otra parte, el jefe comunal explicó que “nosotros estuvimos muy cerca, pero en los últimos dos años no han incorporado proyectos para que sean financiados por el Banco Mundial y se están ejecutando aquellos que fueron presentados con tres a cuatro años de anterioridad”.

También te puede interesar...