Crisis ferroviaria: ¿Renunció Vaca Narvaja?

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Vaca Narvaja ya había expresado hace 10 días en FM DE LA COSTA que el gobierno no enviaba los fondos necesarios para mantener el servicio: “Otro tema preocupante, sobre el que vuelvo a insistir, es el presupuestario: no se puede mantener un tren con más de 900 kilómetros de vía sin presupuesto, es muy difícil”, se quejó.

Denunció que las partidas que estaban previstas para el funcionamiento correcto de este año “tampoco se hicieron efectivas debido a los problemas económicos que todos conocemos”.

Fuentes oficiales aseguraron que el gobernador Alberto Weretilneck habría pedido las renuncias del directorio, que conduce Daniel Fortunatti, pero que no alcanzaban al ministro.

Según trascendió, los puntos de la denuncia masiva describen la carencia de material rodante, la falta de presupuesto y las emergencias del servicio.

“El problema es de tracción; no tenemos la locomotora en buen estado para garantizar el tren de pasajeros”, admitió Vaca Narvaja a FM DE LA COSTA.

Describió que “tenemos solamente dos máquinas, una para los viajes con pasajeros y otra para los de carga que hacemos con ALPAT (proveemos 30.000 toneladas mensuales de material). Con un presupuesto muy acotado y sin posibilidad de adquirir repuestos es muy difícil mantener la regularidad”. Mencionó que se necesita un tiempo de mantenimiento de la máquina, lo que hoy no se dispone.

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