“Hay reuniones en algunas esquinas, pero las agresiones al personal policial no pasan a mayores”, sostuvo el uniformado a FM DE LA COSTA y agregó: “Hace unos dos meses que no hay apedreadas ni roturas de vehículos policiales”.
Sobre las reuniones, señaló que “se juntan siete u ocho en una esquina e injieren bebidas alcohólicas” y aseguró que “es como una moda que tiene de juntarse hasta las 2 o 3 de la mañana y después, en el mejor de los casos, irse a sus casas”.
El oficial explicó que las reuniones son intermitentes durante la semana, pero poco a poco se convierten en una costumbre entre los jóvenes. “En la mayoría de los casos son menores de 14, 15 o 16 años y al amparo de la ley es muy poco lo que la institución policial puede hacer”, reconoció Pérez.
Desde la unidad policial se inicio un trabajo más “delicado” para evitar enfrentamientos. “Tratamos de ingresar lo menos posible al lugar donde ellos hacen sus reuniones, pero siempre tratando de lograr la mayor tranquilidad entre los ciudadanos”.
Más adelante, el titular de la Comisaría del barrio señaló que “son chicos que están desocupados y sin inserción escolar” y agregó que como institución “se reclama la participación de otros organismos como Promoción Familiar y otras áreas del Estado”.

17 diciembre 2025
Judiciales