Los parlamentarios de la oposición pidieron a Mango que indique el procedimiento administrativo que se estaría llevando a cabo respecto a la adquisición del edificio y el valor de compra.
“Es una absoluta mentira”, señaló el ministro sobre la supuesta compra millonaria. “El Estado provincial no compró el inmueble”, ratificó.
Explicó que esta escuela privada “estaba en incumplimiento y decidimos intervenir como Estado para resolver la situación” y agregó que en ese marco se firmó un convenio “que establecía el alquiler del edifico con la opción a compra”.
“Ahora estamos negociando la continuidad del alquiler y estamos haciendo la tasación correspondiente, pero no está previsto ni presupuestado para este año la compra de un edificio”, confirmó Mango a FM DE LA COSTA.
Además, minimizó el pedido de los legisladores señalando que “se basa en la crítica que hicimos ante su denuncia por la forma en que el Estado provincial contrató las empresas que hicieron las obras para que el ciclo lectivo comience con normalidad”.
“Ellos nos dejaron 150 edificios con problemas graves, sobre todo en las ciudades grandes. Pero ya está todo contratado y en marcha”, aseguró Mango.
Agregó que “ellos no toleran eso, no entienden como puede ser que tengamos el 99% de las escuelas en condiciones y que haya una política de planificación”.

25 diciembre 2025
Río Negro