ATE rechaza despido de delegada del municipio de El Bolsón

Comentar

"Resulta difícil de comprender en estos tiempos, el alto grado de autoritarismo con el cual el Intendente de El Bolsón ejerce sus funciones al frente del Poder Ejecutivo", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

"Creemos que es inconcebible que alguien que fue votado por el pueblo para que cumpla con la constitución y las leyes, dedique su tiempo a perseguir gremial e ideológicamente a los trabajadores y no a mejorar la calidad de vida de los vecinos" remarcó el dirigente estatal y insistió en que "las amenazas de llevar adelante más despidos que fuera echa por el Intendente ante la presencia de la conducción de nuestra Seccional Bariloche, merece todo nuestro repudio. Garantizar la estabilidad de las fuentes laborales de todos, debe ser uno de los principales objetivos de los funcionarios públicos".

Por último reiteró que las medidas que tomará el sindicato "las resolverán los trabajadores en las asambleas, pero sin lugar a dudas, deberán estar a la altura de las circunstancias, permitiendo enfrentar el abuso de poder que hoy se ejerce sobre los trabajadores municipales de El Bolsón".

No se puede obviar que las actitudes hacia nuestra entidad sindical del actual intendente se fundamentan en su pasado como dirigente de otra expresión gremial contraria a la libertad sindical, libertad de opinión y de acción; gremio que claramente se encuentra en retroceso en nuestra provincia.

También te puede interesar...