IPROSS: ya están los nombres de los vocales gremiales

Comentar

El dirigente destacó el acuerdo alcanzado por todas las organizaciones que representan a los trabajadores públicos de la provincia, lo que significa “una madurez de los gremios, más allá de su enrolamiento en la CGT o la CTA”.
Añadió Gatica que esta unidad “es la manera correcta de lograr un mejor funcionamiento de nuestra obra social” y añadió que “quienes allí nos representarán deberán llevar a cabo una tarea de ejecución de las acciones sanitarias y preventivas, pero también un control sobre las actividades en marcha”.
“Los trabajadores somos los verdaderos dueños del IPROSS y, por lo tanto, tenemos que ser parte en la toma de decisiones. Nos sería correcto adoptar el papel de espectadores, hay que ser actores”, sentenció.
Los nombres
En el encuentro de este miércoles, desarrollado en Viedma, el Consejo Asesor del IPROSS –integrado por APEL, UPCN, UnTER, SOYEM (Bariloche y Viedma), Viales, SITSA, SITRAJUR y ATE- definió los nombres de las tres personas que serán los próximos Vocales Gremiales.
Se trata de Oscar Cader (UPCN), Claudia Bahamonde (SOYEM) y Ana María Acuña (UnTER). Los representantes de los gremios mayoritarios (UPCN y UnTER) tendrán dos años de mandato, mientras que la nombrada por SOYEM será reemplazada a los 12 meses por Pablo Barreno (SITRAJUR).
Por otra parte, se ratificó que a la brevedad se presentará un proyecto de ley con el fin de proponer un aumento en el número de vocalías gremiales, el cese de la restricción a la reelección de los mismos y ampliación de los mandatos temporales.
Es por ello que mediante la Secretaría de Trabajo de la provincia se gestionará una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck, quien deberá ratificar estas Vocalías y analizar los planteos de los gremios en cuanto a la realidad de la obra social.

También te puede interesar...