Curetti opinó que ATE tiene poca representación respecto al otro gremio municipal

Comentar

El malestar proviene de áreas hospitalarias como profesionales, enfermeros, administrativos, personal técnico, mucamas y mantenimiento. Reclaman una suba del sueldo básico y la incorporación al mismo de muchas sumas en negro.
Esta mañana realizaron una asamblea en el nosocomio, oportunidad en la que pudieron dialogar con el subdirector de Recursos Humanos del hospital, Marcelo Honcharuk. Se encontraban presentes algunos concejales de la oposición.
Leña al fuego
El clima del conflicto empeoró luego que los trabajadores escucharan al intendente Ricardo Curetti, en declaraciones radiales, decir que la protesta no era importante y que las posibilidades de incremento salarial están totalmente atadas a una mayor recaudación a través de las tasas municipales.
“No son trabajadores de la salud, es un grupo de ATE que tiene muy poca representación comparada con el Sindicato de los Municipales”, sostuvo el Jefe comunal en claro desafío a la representación gremial que planteó este conflicto.
Asimismo, dijo que pese a las medidas de fuerza (que en realidad no existieron, ya que sólo se llevó a cabo una asamblea) “se está trabajando normalmente en todos lados, en  el hospital y los periféricos”.
“Que la comunidad no sienta que se paró la salud, ya que funciona normalmente y sin ningún tipo de restricción”, aclaró Curetti.
Sobre la carrera médico hospitalaria, precisó que dio instrucciones a su secretario de Salud para implementar la que se creó mediante el Concejo Deliberante. No obstante, expresó que en una oportunidad ATE reclamó la ‘nocturnidad’. Al respecto remarcó que “consultamos en los 135 municipios bonaerenses y en ningún lado se aplica. Quizás ATE tenga un estatuto o una ley que nosotros desconocemos”.
Con referencia a la cuestión salarial de la totalidad de los empleados municipales, que desde varios meses le están solicitando –a través del Sindicato- una audiencia, el intendente dijo que “debemos trabajar fuertemente en la recaudación mediante el cobro de las tasas municipales y en realizar un sinceramiento de las mismas”.
Agregó que “a partir de allí tendremos que ver qué podemos hacer en materia salarial” y sostuvo que “deberemos ponernos de acuerdo en el Concejo Deliberante porque hace muchos años (4) que por diversas cuestiones el municipio no ha aumentado las tasas, mientras que el costo de los servicios y los empleados sí lo han hecho”.

También te puede interesar...