Congreso Provincial sobre desertificación en Patagones

Comentar

La modalidad propuesta para esta oportunidad es “llevar el Congreso y el desarrollo de las jornadas dentro del corazón mismo de las localidades mas afectadas, para reconocer localmente, sobre el terreno, los efectos devastadores de este fenómeno que impide el crecimiento normal de las actividades agropecuarias, con las secuelas de desocupación, retroceso económico y emigración poblacional”.
Esta idea se plasmará en dos encuentros: en la localidad de Carmen de Patagones, donde la erosión eólica, con sus voladuras de campo, ha dejado miles de hectáreas improductivas, como consecuencia de la acción del hombre y la naturaleza combinados. El segundo día de las jornadas se realizarán en Tornsquist, zona en la que los mayores perjuicios lo ha causado la erosión hídrica a lo largo del tiempo. Ambos lugares resultan representativos de las principales causas que originan el proceso de desertificación en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
Se propondrá analizar y discutir sobre propuestas de soluciones concretas, los mejores caminos que nos lleven a resolver un problema, que de no hacerlo, comprometerá día a día el futuro productivo, económico y social de una amplia región provincial que tiene aún posibilidades de recuperación, para sumarla al proceso de desarrollo del sudoeste bonaerense.

También te puede interesar...