El Frente de Sindicatos ratificó el paro con movilización para mañana

Confirmaron que marcharán al Congreso pese a que la CGT convocó solo a huelga sin movilización

Comentar

El Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) confirmó que este jueves llevará adelante un paro nacional con movilización al Congreso en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno, aun cuando la CGT resolvió convocar únicamente a una huelga sin marcha.

La decisión fue adoptada en una reunión virtual del espacio sindical, que nuclea a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el sindicato de Aceiteros, Aeronáuticos y más de 100 organizaciones gremiales de distintas centrales obreras. Desde el Frente señalaron que la medida incluirá movilizaciones en todo el país y, en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la concentración será a partir de las 12 en la intersección de Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen.

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, sostuvo que la protesta “se va a hacer sentir en todo el país”, pero remarcó la necesidad de que sea una jornada activa. “No podemos quedarnos en la casa. Si no movilizamos, el Gobierno se hace un festín. Tenemos que garantizar que sea un paro activo”, expresó el dirigente, al tiempo que llamó a “seguir presionando” frente al avance del proyecto de reforma laboral.

Aguiar también planteó que el escenario actual exige una definición por parte del movimiento sindical. “Va a haber un día después y vamos a tener que explicar dónde estuvimos parados: si facilitamos o resistimos el mayor ataque que se recuerde en democracia a todos nuestros derechos”, señaló. En ese marco, indicó que desde el 10 de diciembre de 2023 “existe un mandato abierto para luchar” y que no corresponde “pedir permiso para protestar”.

El FreSU ya había protagonizado manifestaciones en Córdoba y Santa Fe en rechazo a la iniciativa oficial y realizó un paro con movilización al Congreso el miércoles pasado, cuando el proyecto fue tratado en el Senado. Según informaron, las organizaciones que integran el espacio se encuentran trabajando en un documento conjunto que será difundido en las próximas horas, en el que fijarán posición sobre la reforma y los alcances de la medida de fuerza.

Desde el Frente ratificaron que la convocatoria busca expresar el rechazo al proyecto de reforma laboral y convocaron a trabajadores y trabajadoras de distintos sectores a sumarse a las movilizaciones previstas en cada provincia.

También te puede interesar...