El Gobierno de Río Negro presentó este martes una nueva propuesta salarial a la UnTER en el marco de la paritaria docente, que incluye un bono de $25.000 a cobrarse el próximo 24 de septiembre y sumas fijas según la antigüedad de cada trabajador y trabajadora.
La reunión se llevó adelante en la Secretaría de Trabajo, luego del cuarto intermedio definido en el encuentro anterior. Según se informó, la oferta contempla montos no remunerativos en concepto de Asignación Docente: $10.000 para quienes tengan entre 0 y 11 años de antigüedad, $15.000 entre 12 y 21 años, y $20.000 entre 22 y 40 años de servicio.
Además, desde el Ministerio de Educación se detalló que esos montos se incorporarán de manera permanente a la liquidación mensual bajo el concepto “Asignación Docente”. También se actualizó a $1250 el valor del litro de nafta que se abona en concepto de movilidad docente.
Por su parte, la conducción provincial de la UNTER señaló que si bien el ofrecimiento recupera la propuesta de julio —rechazada por el Congreso del sindicato— y suma nuevos ítems, sigue siendo considerado “insuficiente” frente al contexto económico actual. En ese sentido, remarcaron que la suba del dólar y el incremento en alimentos, combustibles, alquileres y servicios básicos profundizaron el deterioro de los salarios.
El gremio planteó que resulta “impostergable avanzar hacia una recomposición justa y acorde a la realidad socioeconómica que atraviesan lxs trabajadorxs de la educación”. También advirtieron que el 18 de septiembre será la última oportunidad para que el Gobierno presente una oferta que contemple de manera integral los reclamos del sector.

5 diciembre 2025
Gremiales