Avanza causa por homicidio culposo y portación ilegal de arma en Viedma

Concluyó el control de acusación y el caso pasará a la etapa de preparación de juicio

Comentar

En Viedma, finalizó la etapa de control de acusación en la causa que investiga la muerte de Jonathan Caracciolo, ocurrida el 4 de julio de 2023 en el barrio Lavalle. El hecho se produjo cuando, según la acusación fiscal y particular, un hombre a bordo de una motocicleta efectuó disparos con un arma de fuego calibre 9 mm, sin autorización para su portación.

De acuerdo con la investigación, los disparos se realizaron en la vía pública, pasadas las 23 horas y en condiciones de nocturnidad. Una de las balas alcanzó a Caracciolo, provocando su fallecimiento. La pretensión punitiva por los delitos de homicidio culposo y portación ilegal de arma de fuego ronda los siete años de prisión de cumplimiento efectivo.

El control de acusación se desarrolló en tres audiencias realizadas durante los últimos meses. En ese período, el imputado modificó su representación legal y actualmente es asistido por la Defensa Pública. La primera audiencia se llevó a cabo en marzo, cuando la Fiscalía presentó prueba testimonial de personal policial, profesionales técnicos, especialistas forenses y peritos, quienes aportarían al debate resultados de informes técnico-científicos elaborados por la Unidad Operativa para la Investigación y la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones.

En la audiencia de cierre, la defensa expuso su teoría del caso y propuso la declaración de alrededor de veinte testigos, además de precisar la prueba que buscará producir durante el juicio.

Con esta instancia finalizada, la causa avanza hacia la etapa de preparación de juicio. Una vez completada, se dará inicio al debate oral y público en el que se determinará la responsabilidad penal del acusado.

También te puede interesar...