Los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron su rechazo a la eliminación de las tasas administrativas, aprobada por la Legislatura mediante la Ley 3925. Pese a que la norma fue aprobada ayer en única vuelta, las reacciones gremiales y de los trabajadores surgieron en forma posterior, evidenciando una respuesta tardía a los cambios que impactarán en los ingresos de los empleados. Sin embargo, el Gobierno asegura que se mantendrán los incentivos laborales de los trabajadores de los organismos afectados. “Es fundamental garantizar que los derechos laborales sean respetados y que, a pesar de esta reducción en los ingresos, nuestros empleados sigan recibiendo el apoyo que merecen”, aseguró el secretario de Estado de Asuntos Estratégicos y Planificación, Milton Dumrauf.
El principal reclamo de los trabajadores es la derogación de la Ley K 2312, que no solo afecta directamente sus salarios con una pérdida superior al 53%, sino que también compromete la descentralización administrativa y financiera de las cuatro circunscripciones judiciales. En este contexto, los empleados comenzaron a movilizarse y a enviar notas a las autoridades provinciales y gremiales.
Silvina Elgueta, referente de ATE, explicó que la eliminación de los sellados tendrá un impacto directo en los salarios, ya que los trabajadores dependen de estos incentivos para completar sus ingresos. Además, advirtió que no descarta tomar nuevas medidas para garantizar la estabilidad salarial.
6 noviembre 2024
Gremiales