Condenan a propietario por estafa en alquiler de departamento

Mujer de Las Grutas demanda y obtiene sentencia favorable por falta de respuesta del supuesto arrendador

Comentar
A fines de enero de este año, una mujer de Las Grutas decidió alquilar un departamento en Cipolletti para su hijo, quien iniciaría una carrera universitaria en el Alto Valle. Después del contacto inicial con el supuesto propietario, transfirió la seña acordada para asegurar el alquiler.

Según lo convenido, el dueño entregaría personalmente las llaves, aprovechando un viaje vacacional a Las Grutas. Sin embargo, tras la transferencia del dinero, el propietario desapareció: no respondió llamadas ni mensajes de WhatsApp, ignoró los reclamos y no devolvió la suma de la seña.

La mujer, decidida a recuperar su dinero, acudió al Juzgado de Paz de San Antonio y presentó una demanda de menor cuantía. Aportó pruebas contundentes, incluyendo la constancia bancaria de la transferencia, capturas de pantalla de las conversaciones con el supuesto dueño y certificaciones de las denuncias penales realizadas.

El juez de paz subrogante, basándose en la documentación presentada y la ausencia de respuesta del demandado en el expediente, dictaminó que era suficiente para resolver la demanda. En consecuencia, condenó al hombre a pagar a la denunciante la suma de 108.000 pesos más intereses como compensación por la estafa.

También te puede interesar...