Destacan al futbolista grutense Tomás Porra

Debutó el sábado en la Primera de San Lorenzo

Comentar
El sábado último, cuando iban 15 minutos del segundo tiempo en el encuentro disputado entre San Lorenzo de Almagro y Defensa y Justicia de Florencio Varela, la alegría y el orgullo invadió los corazones de los sanantonienses y grutenses. Un rionegrino, nacido futbolísticamente en el Deportivo Las Grutas, saltó por primera vez al campo de juego en la máxima categoría de ese deporte en Argentina.

Por ello, la legisladora Ayelén Spósito, propuso declarar de interés los méritos deportivos obtenidos por el joven futbolista profesional, Tomás Uriel Porra.

El jugador de 20 años debutó en la primera división de “El Ciclón”, el 6 de abril de 2024 durante el partido por la Liga Profesional.

La iniciativa  presentada por Spósito en Legislatura de Río Negro, destaca que “es un orgullo para el pueblo de Río Negro contar con un joven que a base de esfuerzo y sacrificio ha logrado tal reconocimiento deportivo, concretando sus sueños y representando a su ciudad y su provincia en lo más alto del fútbol argentino”.

“Esto alienta a muchos niños, niñas y jóvenes a no bajar los brazos para concretar sus sueños y a ser considerados desde el interior profundo”, resaltó la representante del bloque Vamos Con Todos.

Porra dio sus primeros pasos futbolísticos en su ciudad natal, comenzó a adentrarse en el mundo deportivo a muy temprana edad. Primero en la escuelita de futbol municipal y posteriormente en el club Social y Deportivo. En breve tiempo, transitó equipos como Jorge Newbery de Carmen de Patagones e instituciones como UOCRA (Viedma) que lo llevaron a crecer y sumar experiencia en el campo de juego.

El 2 de diciembre de 2019, nuevamente fue convocado a la Selección Argentina  sub-15 clasificando a las semifinales del Campeonato Sudamericano.

La trascendencia de su nombre en múltiples portales deportivos, llevaron a que en el año 2020 el Municipio de San Antonio Oeste, le otorgara la distinción como Embajador Deportivo.

También te puede interesar...