San Román propuso declarar de interés la trayectoria de Albertina Sandoval

La joven oriunda de Río Colorada juega en las inferiores de Boca

Comentar
Albertina Sandoval es una joven futbolista de Río Colorado que en la actualidad juega en las inferiores del Club Atlético Boca Juniors.

La joven jugadora dio sus primeros pasos en el marco de equipos mixtos, ya que la apertura de las diferentes instituciones a la práctica de la disciplina en la rama femenina fue un proceso que se produjo gracias al empuje de niñas, adolescentes y mayores que reclamaban con derecho ese espacio.

Luego de su paso por el club La Adela, Albertina comenzó a jugar en el Club  Independiente de Río Colorado, donde pudo demostrar en cada entrenamiento y partido disputado su prometedora proyección. 

Una combinación de talento y esfuerzo llevó a Albertina a ser convocada para  integrar la selección de Río Negro, pese a tener cuatro años menos de la edad requerida. El proceso avanzó hasta que el Club Atlético Boca Juniors se interesó y avanzó para obtener el fichaje directo de la joven futbolista, dando inicio a una nueva etapa en la carrera y en la vida de Albertina. Un logro enorme que, constituye al mismo tiempo, un nuevo punto de partida.

La historia de Albertina no es solo la de un gran talento. Es la historia de la responsabilidad, del sacrificio por un sueño, del acompañamiento y esfuerzo familiar, de la ruptura de barreras y prejuicios y este es el marco en el que el Legislador Gustavo San Román invita a sus pares parlamentarios a declarar  “de interés deportivo la trayectoria de la joven futbolista Albertina Sandoval, oriunda de la ciudad de Río Colorado, actualmente jugadora de las inferiores del Club Atlético Boca Juniors”.

También te puede interesar...