Recaudan fondos para joven deportista que representa a Río Negro en Turquía

Jeremías Loza Moreno estará participando en marzo de las Olimpíadas especiales.

Comentar

Jeremías Loza Moreno es parte del equipo municipal de deportes adaptados de Viedma y está en el CENARD para realizar una de las últimas concentraciones. Será uno de los 5 deportistas que representará a la Argentina en las olimpiadas especiales TRI XXI, que se llevarán a cabo en Turquía en los últimos días de Marzo.


Para ello la familia está recaudando fondos para el viaje. Su mamá Mariángeles Moreno informó que la están haciendo una colecta, una rifa con varios premios, de los cuales muchos de ellos son donados.


“Tenemos la esperanza de, si vendemos la totalidad de los números, juntar un buen dinero, dos millones y medio de pesos se juntarían, y eso sería más o menos la mitad de lo que necesitamos para el viaje de Jere que se hace en marzo”, informó.


El deportista tiene que presentarse el 17 de marzo en Buenos Aires para viajar con sus compañeros, con la Federación hacia Turquía.


Practica lanzamiento de bala, de disco, de jabalina y corre 100 metros. En este momento está entrenando en el CENARD y lo hicieron correr 200 metros. “Es todo un desafío para él, pero está muy contento”, afirmó.


Jeremías viene de ser premiado en los diferentes juegos que fue participando como los juegos Evita, en los juegos Para Epade y estuvo participando en el Nacional el año pasado, que fue su gran pase al mundial, a las olimpiadas que se hacen en Turquía.


Para colaborar pueden consultar al 2920 24 6895 o depositar al alias jere.turquía.2024.

También te puede interesar...