El vóley nacional y provincial se miden en Viedma

Durante todo el fin de semana

Comentar

En el marco de la concentración que lleva adelante la selección argentina sub 17 de vóley masculino, desde el viernes al domingo se desarrollarán tres encuentros que la enfrentarán ante su equivalente rionegrino.

La propuesta deportiva fue presentada ayer a la mañana en el Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física, con la presencia del secretario de Deporte, Diego Rosati, el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti, el presidente de la Federación Rionegrina de Vóley, José Vilte, el técnico de la selección, Leonardo Nocenti y el director del Instituto, Rubén Quiroga.

En este sentido, el Secretario de Deporte dio la bienvenida a la delegación argentina y afirmó que "nos pone muy contentos que nuestros jóvenes representantes nacionales entrenen en nuestra capital" y añadió que "que los directivos de la Federación de Voleibol Argentino elijan a Viedma y Río Negro para desarrollar esta concentración no es coincidencia, sino fruto de la gestión coordinada entre la Federación Rionegrina y la Secretaría de Deporte".

Además Rosati afirmó que "ver a dos atletas de nuestra provincia dentro de los 18 que integran este plantel no llena de orgullo y nos empuja a seguir trabajando para que los deportistas rionegrinos puedan continuar en su crecimiento y alcanzar la posibilidad de vestir los colores de nuestro país ".

Con respecto a la concentración que lleva adelante la selección argentina sub 17 de vóley en Viedma, la misma comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles 22 con entrenamientos diarios en gimnasio y en la cancha.

Para darle mayor roce a los jugadores se programaron tres partidos que tendrán lugar de viernes a domingo y serán ante el seleccionado rionegrino que participó de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2022 en Chile, dónde se quedó con el cuarto puesto.

Los tres encuentros entre ambos combinados se realizarán en el polideportivo Ángel Cayetano Arias a partir de las 19, con entrada libre y gratuita para todos los y las interesadas.

De esta manera, una vez más la provincia hospeda a representantes nacionales que se preparan de cara a sus próximos compromisos internacionales y se establece cómo un escenario ideal para concentrar y entrenar.

También te puede interesar...