Amplia expectativa por una nueva edición del triatlón Half Camino de la Costa

Hay 316 inscriptos, casi el doble que el año pasado.

Comentar

Se viene una nueva competencia del triatlón Half Camino de la Costa que se realizará sobre la costa rionegrina con un número total de 316 atletas inscriptos, que llegarán de distintos puntos del país.


“Los participantes deberán superar 1.900 metros de nado en el mar, luego 90 kilómetros de ciclismo sobre la ruta provincial N° 1 y finalmente 21 km de pedestrismo en un recorrido emplazado entre la ruta y el interior del balneario El Cóndor”, explicó.


Se mostró “contento porque vamos duplicando la cantidad de participantes año tras año”.


Detalló que esta es una exigente competencia que “requiere una gran preparación física previa y que es el paso previo antes de medirse en un triatlón Ironman”, donde las distancias a recorrer se duplican; de ahí surge el nombre Half que hace referencia a la mitad.


Además, se informó que la circulación en el tramo de la ruta provincial N°1, entre El Cóndor y La Lobería, permanecerá abierta. Pero con el objetivo de evitar accidentes y cuidar a los y las participantes, se rogó a los veraneantes que vayan a visitar las playas que puedan hacerlo antes de las 7.15 o después de las 11.30. También se encuentra la alternativa del camino de ripio “La Cuchilla”.


“Tener este tipo de competencias genera muchísimo para nuestra ciudad y provincia”, afirmó el subsecretario provincial de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti.


Agregó que “se genera un impacto turístico y financiero con el desarrollo de este tipo de competencias” y que “desde Río Negro Deporte planificamos eventos sistemáticamente con el fin de que atletas de otro lugares lleguen a nuestro territorio”.


Además de Asconapé y Astutti, participaron de la conferencia de prensa el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol, y referentes de Hoteles y Casinos Del Río y de Horizonte Seguros, como sponsors de la prueba.


Con respecto a esta quinta edición del Half Camino de la Costa el número total de inscriptos es de 316 atletas, los cuales llegarán de distintos puntos del país y deberán superar 1900m de nado en el mar, 90km de ciclismo sobre la ruta provincial N° 1 y 21km de pedestrismo en un recorrido emplazado entre la ruta y el interior del balneario El Cóndor.


Cabe destacar que esta es una exigente competencia que requiere una gran preparación física previa y que es el paso previo antes de medirse en un triatlón “Ironman”, donde las distancias a recorrer se duplican; de allí que el nombre Half hace referencia a la mitad.


Las autoridades informaron que la circulación en el tramo de la ruta provincial N°1 entre El Cóndor y La Lobería permanecerá abierta, pero a fin de evitar accidentes y cuidar a los y las participantes se rogó a los veraneantes que vayan a visitar La Lobería puedan hacerlo antes de las 7.15 o después de 11.30 o bien utilizar el camino alternativo de “La Cuchilla”.



También te puede interesar...