Jornada de capacitación en prevención del suicidio

Organizado por la Policía Comunal y la Red Argentina de Suicidología

Comentar
La Policía Comunal de Patagones y la Red Argentina de Suicidología realizarán una Jornada de Capacitación en Prevención del Suicidio. La actividad será el próximo viernes 3 de Febrero, desde las 10,  en el SUM del barrio El Bañado, que está ubicado en la calle Marcos Mora 181 de Carmen de Patagones. 

Según destacó el Comisario Javier Gallardi que "será la segunda jornada de capacitación en la ciudad, en esta oportunidad vendrán, además del referente de la provincia de Río Negro, Marcelo Mandri, estará la psicóloga social Florencia Scoppa, y la licenciada en Psicología, Paula Di Clerico, que abordarán esta problemática en una charla abierta a la sociedad, para explicar y dar a conocer sobre la intervención desde los distintos lugares de la sociedad, cuales son los aspectos psicológicos de consideración, la identificación y prevención del suicidio". 

Agregó que "el licenciado Mandri hará el primer abordaje en situaciones de crisis como para darnos una pequeña orientación de cómo actuar ante una situación emergente hasta el arribo de un profesional". 

El comisario destacó que la capacitación "está abierta a toda la comunidad, en un principio fue para el personal policial, ante la necesidad de visibilizar la problemática, de que la gente pueda tener acceso a esta información y cómo detectar intrafamiliar, en amigos, y conocidos, personas que puedan estar pasando por una situación que los pueda llevar a tomar una determinación como la que estamos tratando, poder detectar esto y ver qué herramientas podemos aportar para evitar que esto suceda". 

Los interesados en participar de la Jornada de Capacitación en Prevención del Suicidio se pueden inscribir a través del número de WhatsApp 2920-478082.



También te puede interesar...