"Los pueblos chicos cargan sobre sus espaldas que los jóvenes se van"

El candidato a intendente de Huergo por la UP quiere que los jóvenes tengan oportunidades laborales y acceso a la vivienda.

Comentar

Rafael Zamaro, el ex cura que vivió varios años en Viedma donde cosechó muchos amigos, se volcará de lleno a la política y ya fue presentado como candidato a intendente de Huergo, por el partido Unidad Popular, que conduce a nivel provincial el dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar.


Zamaro, en diálogo con Radio Raíces, afirmó que siempre tuvo militancia social y que en la política alguna vez militó en Frente Grande, siempre en espacios populares y progresistas. “Ahora la propuesta vino de UP donde tengo amigos, mucha gente querida a través del cual empezaremos a tallar en la política local de Huergo”, sostuvo.


“La idea es defender el interés de la gente de Huergo. No escapa esta localidad a las generales de la ley, con situaciones que nos atraviesan a todos como la inflación, con el agregado de que los pueblos chicos cargan sobre sus espaldas que los pibes terminan sus estudios y se van”, indicó.


Dijo que “hace un tiempo la gente de Unidad Popular me empezó a tirar la idea de que me integrara y en Huergo está la particularidad del entusiasmo de gente joven, lo que me alentó a tomar la decisión. Además me sedujo la filosofía de base de la UP que es defender el interés de la gente de a pie, del pueblo”.


En cuanto a la situación de Huergo afirmó que “estas localidades son pletóricas de potencialidades. Me desespera poder ofrecer un mejor horizonte laboral a la gente joven y, también, trabajar en el tema de la vivienda, que son dos déficit que marcan mucho la vida y la perspectiva de la gente joven en este pueblo. Hay un montón de cosas por hacer, como la ampliación de la oferta de salud, apuntar al turismo porque tenemos un balneario muy lindo”.


En relación a su paso por la Iglesia dijo que “no siento que me fui, la iglesia es más que el cura o la monja, es una comunidad de gente de la cual no me fui nunca. Sólo dejé el Ministerio porque la iglesia no acepta que varones con familia formada con hijos sean ministros y yo elegí formar la familia, no significó ningún cambio profundo en mis creencias”.


Finalmente dijo que en la iglesia “no es prioridad poner fin al celibato”. Destacó que con la designación de Bergoglio como Papa se ilusionó. “Francisco superó mis expectativas con la linea geopolítica que está llevando adelante. Francisco ha dado gestos transformadores muy relevantes, un cambio de paradigma, un cambio en las formas que es más que las formas”, concluyó.

También te puede interesar...