Volvieron a reclamar que se quite el nombre a la Escuela Municipal de Canotaje

La Multisectorial "Yo te creo" realizó una intervención en el Concejo Deliberante

Comentar

Integrantes de la Multisectorial "Yo te creo" realizaron esta mañana una intervención en el Concejo Deliberante de Patagones y entregaron una nueva nota para volver a solicitar que se derogue la ordenanza que impuso el nombre de Néstor Pinta a la Escuela Municipal de Canotaje. 

El ex funcionario municipal y ex palista está denunciado por ser quien estaba a cargo de esa institución cuando su padre, Aldo Pinta, abusó de alumnas de la Escuela.  

"Fuimos al concejo deliberante, fue la sesión número diez y todavía no entró en el temario para tratarse en el recinto el quite del nombre de la Escuela de Canotaje, la derogación de la ordenanza que le da nombre a esa escuela", explicó Cielo Tailmitte, integrante de la Multisectorial.

"Entonces lo que hicimos fue ir a llevar una nueva nota reclamando que se trate, recordándoles que hicimos pedido de ocupar la banca del pueblo el día que así sea y pidiéndole a la comisión de género y al presidente del Concejo que nos den una urgente respuesta en relación a todo esto y aprovechamos a dejar una nota formal y dejar pegados unos carteles que piden que se quite el nombre de la escuela, que el Concejo sesione con perspectiva de género y que se lleven adelante en el municipio políticas con perspectivas de género reales", agregó.

Tailmitte explicó que "seguimos reclamando que se haga este acto de reparación simbólica, que no se puede creer cómo en Patagones lleva casi un año este pedido y en otras ciudades de la misma provincia, que son municipios iguales al nuestro, lo han resuelto. En Tandil en menos de un día y en la ciudad de Mercedes en quince días derogaron la ordenanza que le daba nombre a la calle de una persona que con los años se supo que era abusadora". 

"En Patagones que sabemos que la escuela de canotaje lleva el nombre de la persona que cuando se cometían los abusos él era el responsable de esas niñeces porque era el director de la Escuela de Canotaje y esos delitos se cometieron bajo su guarda, es un motivo más que suficiente para pedir que se haga un acto de reparación y se quite el nombre", consideró la referente de "Yo te creo". 

También te puede interesar...