Prisión preventiva para un hombre imputado por robo agravado

Asaltó a dos personas con un arma blanca

Comentar
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos hoy a un hombre por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca. En la audiencia se le impusieron al acusado dos meses de prisión preventiva.

Según la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, en la tarde de ayer el hombre junto a otra persona que aún no puedo ser identificada, se trasladaba a bordo de una motocicleta y en la intersección de la Ruta Nacional 1 y calle Sierra Colorada, abordaron a dos mujeres a las que, luego de esgrimirle un arma blanca, les sustrajeron una mochila negra que tenía su interior una billetera con dinero en efectivo y un pendrive, entre otros elementos.

En el intento por resistirse, el imputado efectuó un corte en la campera de una de ellas.

El hecho se produjo a las 14:30 horas aproximadamente. Luego del mismo, los hombres pretendieron darse a la fuga pero fueron perseguidos por un auto que les brindó ayuda a las damnificadas y un patrullero que advirtió la situación.

Instantes más tarde, quien conducía la moto detuvo la marcha y pudo escapar trepando por los techos. El acusado en cambio se cayó de la misma y fue aprehendido a la altura de la calle 18 del barrio Lavalle.

Con menos de 24 horas de investigación preliminar, el sustento probatorio se compone de la denuncia efectuada por la víctima, el acta de procedimiento policial y la testimonial de ambas mujeres además de certificados médicos.

En la audiencia de formulación de cargos realizada hace minutos al imputado, cuya defensa fue ejercida por el Defensor oficial adjunto Adrián Zimmermann, se le impusieron dos meses de prisión preventiva. Juan Brussino fue el Juez de Garantías que encabezó la instancia y dispuso primero la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses y seguidamente la medida cautelar.

También te puede interesar...