Abril llega con un campeonato de safari en Río Negro

A campo traviesa

Comentar

Se presentó en Viedma el Campeonato Regional de Safari de Río Negro, en el que brindaron detalles de la edición 2022 de la apasionante competencia que hace vibrar a las y los aficionados.

La conferencia de prensa se desarrolló en el salón gris de la Casa de Gobierno con la presencia del secretario de Deporte, Diego Rosati, el legislador Marcelo Szczygol, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Viedma, Juan Gorosito y el presidente de la Asociación de Pilotos de Safari, Marcelo Carcasson.

En este sentido, Rosati afirmó que “esta es una competencia que nos gusta mucho acompañar porque es el hombre con la máquina pero dentro de la naturaleza” y agregó que “además de todo lo que se hace, hay una sensibilidad para el cuidado de los lugares donde se va a competir”.

Además el Secretario de Deporte añadió que “este evento deportivo tracciona mucho el turismo a cada una de las zonas, ya que son cientos de personas que llegan a estos lugares” y concluyó que “es muy importante para nosotros ir acompañando continuamente al deporte y abrazarlo al turismo para que traccionen las economías de cada lugar de la provincia”.

El campeonato, que contará con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte, comenzará el fin de semana del 2 y 3 de abril en Sierra Grande y contará con 6 fechas en total que visitarán también General Conesa el 7 y 8 de mayo, San Antonio Oeste del 18 al 20 de junio, Luis Beltrán el 13 y 14 de agosto, Guardia Mitre el 17 y 18 de septiembre y finalmente Valcheta el 12 y 13 de noviembre.

El safari tiene su gestación a finales de la década del 80 con una primera edición que unió a San Antonio Oeste, Las Grutas, El Salado y Sierra Grande. De allí en adelante el certamen fue creciendo y llevó a la institucionalizar la actividad para una mayor organización; fue así que se creó la Asociación de Pilotos de Safari (APISA) que hoy cuenta con más de 400 socios activos.

En cuanto a la modalidad de la competencia esta tiene la particularidad que los vehículos son preparados para desarrollar una travesía en todo tipo de terreno, su recorrido se ubica en zona de campos, es decir circuitos a campo traviesa.

También te puede interesar...