Cuerpo hallado en Roca era del trabajador judicial desaparecido hace 8 meses

Fue encontrado ayer a la vera de la ruta Provincial N° 6

Comentar

Un cuerpo que había sido encontrado sin vida en la mañana de ayer miércoles en el Alto Valle resultó ser el de Javier Videla, el trabajador judicial de General Roca que llevaba 8 meses desaparecido.

En la mañana de este jueves el Ministerio Público Fiscal confirmó que tras las pericias de rigor se estableció que el cuerpo hallado a la vera de la Ruta Provincial N° 6, a la altura del kilómetro 73, en la zona de General Roca, es el de Videla.

Al momento de su hallazgo el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y de acuerdo a las pericias que se hicieron en el lugar se presume que podría haber sido arrastrado hasta la vera de la ruta.

Esta mañana el Ministerio Público Fiscal confirmó que mediante el cotejo de huellas dactilares del cuerpo sin vida hallado en el Kilómetro 63 de la Ruta 6 pertenecería a Javier Videla.

Para tal determinación hubo un trabajo en conjunto realizado en la morgue judicial desde ayer miércoles entre el Cuerpo de Investigación Forense, el Gabinete de Criminalista y la Unidad Operativa de Investigación del Ministerio Público Fiscal.

El Fiscal Luciano Garrido brindó a los medios, precisiones acerca del hallazgo.

Asimismo se encontró un proyectil de arma de fuego en el cuerpo que habría sido disparado con la misma arma que fue utilizada para ultimar a Claudia Alejandra Casmuz.

Javier Videla había desaparecido el 4 de marzo de este año. Desde ese momento el Ministerio Público Fiscal encabeza la investigación que tiene a un hombre como imputado por los delitos del femicidio de Claudia Alejandra Casmuz, privación ilegítima de su libertad de Javier Videla en concurso real con homicidio agravado, tentativa de homicidio de Julio Sánchez. Además se le formularon cargos por robo y portación de arma de fuego sin la debida autorización legal.

El imputado, Gregorio Colicheo, se encuentra detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de Viedma.

El 4 de marzo, cerca de las 9 de la mañana Colicheo fue detenido por la desaparición de Videla en una vivienda rural a 85 kilómetros de Roca. Cuando fue aprehendido tenía pertenencias de Videla, pero además en el lugar la policía encontró también el cuerpo sin vida de Claudia Casmuz, que presentaba un disparo de arma de fuego.

También te puede interesar...