ATE realizó asambleas de choferes y será recibida por autoridades

La creación del SIARME puso en guardia al gremio que no quiere quita de horas ni funciones

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante asambleas de choferes de ambulancia. Los trabajadores están preocupados por la puesta en marcha en el hospital Zatti de Viedma del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME). El sindicato ya consiguió una reunión con las autoridades sanitarias para los próximos días. 

Desde el gremio alzaron las voces de alerta después del anuncio de la creación del SIARME que también funcionará en Bariloche, Roca y Cipolletti desde noviembre. Anticiparon que no van a permitir que los choferes de ambulancia pierdan puestos de trabajo, reducción de ingresos ni quita de tareas.
 
ATE denunció en la capital provincial se redujo el servicio de ambulancia de 24 a 16 horas, lo que trae aparejada la incertidumbre sobre la distribución de horas.

“Nosotros no estamos en contra del SIARME, pero tienen que quedar despejadas todas las dudas. El gobierno tiene que ratificar que no habrá quita de puestos, reducción salarial ni menos tareas”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

El dirigente subrayó que la reunión acordada para los próximos días en Viedma incluirá la situación del resto de los hospitales de la provincia y que no se descarta la realización de medidas de protesta.

También te puede interesar...